En el Congreso del Estado permanecen “desaparecidos” 160 millones de pesos, que fueron radicados por Gobierno del Estado y que diputados no querían reportar
Morelia, Michoacán.-En el Congreso local permanecen “desaparecidos” 160 millones de pesos, mismos que fueron reembolsados por el Gobierno del Estado a la Cámara, y sobre lo que hubo diputados que no querían reportar.
El asunto tiene que ver con las recuperaciones hechas por la Cámara en relación al timbrado de la nómina, concretamente del Fondo ISR participable.
Recursos por 160 millones de pesos fueron los que el Gobierno del Estado radicó a la Cámara por el timbrado de la nómina, sin que esos recursos fueran reportados por Secretaría de Finanzas del Congreso, e integrantes de la Junta de Coordinación Política al Comité de Administración y Control.
Ingresa a: A partir de esta quincena Congreso deberá pagar a personal de la ASM
Finalmente en reunión con Rocío Pineda Gochi, secretaria de finanzas de la Cámara, en una reunión con los integrantes del Comité, involuntariamente habría evidenciado la recepción del monto millonario a las arcas del Congreso.
De esta manera, los integrantes del Comité se enteraron que esos recursos ingresaron a la Cámara pero no habían sido reportados, por lo que se ordenó a la funcionaria allegarles la información necesaria para aclarar el asunto.
Ingresa a: Regalo navideño por 18.5 millones a Congreso con ampliación presupuestal
Se prevé que antes de que termine enero, en una nueva reunión entre el Comité y Rocío Pineda, ésta última pueda esclarecer en dónde quedaron los 160 millones.