La incertidumbre crece en Michoacán tras desaparición del regidor de Cotija, Arnulfo García Figueroa.
Morelia, Michoacán- La comunidad de Cotija, en Michoacán, se encuentra nuevamente bajo los reflectores de la opinión pública tras la desaparición del regidor Arnulfo García Figueroa, quien fue visto por última vez el pasado 7 de marzo.
A pesar de haber transcurrido más de 20 días desde su desaparición, fue apenas el 26 de marzo cuando la Fiscalía General del Estado de Michoacán emitió la ficha de búsqueda correspondiente, con el objetivo de recabar información que ayude a localizarlo.
Los eventos que rodean la desaparición del regidor, miembro del Partido Acción Nacional (PAN), ocurrieron en la colonia San Felipe, alrededor de las 2:30 horas, según informaron sus familiares, quienes tuvieron el último contacto con él.
Aunque existen versiones que sugieren que fue privado de su libertad dentro de su propia vivienda, esta información aún no ha sido confirmada ni por las autoridades ni por sus allegados.
La ficha de búsqueda proporcionada por las autoridades describe a García Figueroa como un hombre de 64 años, de 1.80 metros de altura y complexión delgada, con tez morena clara.
Presenta cabello lacio, corto y canoso, cejas separadas y semipobladas, además de ojos pequeños y cafés. Como señas particulares, tiene una cicatriz en el abdomen debido a una operación de vesícula.
Al momento de su desaparición, vestía una camiseta sin mangas de color blanco y pantalón de mezclilla negro.
Este incidente resalta aún más debido a que no es el primer caso de secuestro en la región.
El pasado 24 de septiembre, la alcaldesa Yolanda Sánchez fue víctima de un secuestro mientras salía de un centro comercial en Zapopan, Jalisco, para ser liberada posteriormente en el municipio de Villamar, Michoacán.
El Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Acción Nacional alzó la voz exigiendo la aparición con vida de Arnulfo García Figueroa. Cuquita Cabrera Hermosillo, Presidenta del CDE del PAN, instó a las fiscalías tanto estatales como federales a llevar a cabo una investigación exhaustiva que conduzca al paradero seguro del regidor desaparecido.
“Exigimos a las autoridades correspondientes una investigación profesional que nos permita tener de regreso, sano y salvo, a nuestro compañero regidor Arnulfo García”, manifestó Cabrera Hermosillo a través de un comunicado de prensa.
Además, denunció la creciente ola de desapariciones y violencia en Michoacán y el país, atribuyendo estas preocupantes cifras a las políticas de seguridad implementadas por los gobiernos afiliados a Morena.