Morón dió a conocer que fue invitado por Claudia Sheinbaum a CDMX para que expusiera su estrategia de desalojo de ambulantes
Morelia, Michoacán.- Luego que el ayuntamiento de Morelia emprendiera una campaña en contra del retiro de los ambulantes en toda la capital michoacana, el presidente municipal, Raúl Morón Orozco dió a conocer que la estrategia de desalojo ha sido aplaudida por otros estados, tanto que la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum lo invitó para que la expusiera en la próxima reunión de ciudades con Centros Históricos, misma que se lleva a cabo desde este lunes pasado.
El edil moreliano puntualizó que pese a las críticas recibidas por implementar este tipo de acciones, así como de los vídeos que se hicieron en contra de los inspectores, otras personas ven con buenos ojos, los cambios que se están llevando a cabo en la ciudad, por lo que indicó, se seguirán llevando a cabo.
“Mientras algunos nos señalan, otros ven con buenos ojos estos cambios que estamos realizando, estamos siendo felicitados por otros estados y continuaremos trabajando en este tema”, dijo.
Además, explicó que un claro ejemplo de esta situación es la que se vivió en la calle Vicente Santamaría, donde se les pidió a las decenas de ambulantes que se encontraban en el lugar, se retiraran, siendo colocados en otras zonas para que puedan continuar con su trabajo y no se vean afectadas sus ventas.
Te puede interesar: Artistas y niños, a favor del Crit Michoacán
Morón Orozoco aceptó que por el momento en el caso de la avenida Lázaro Cárdenas, los ambulantes que se encuentran cerca del mercado Independencia, se mantendrán establecidos por la temporada navideña, sin embargo, dijo que en los primeros días de enero del 2020, serán removidos de esta zona.
Se debe recordar que según información proporcionada por la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), la actual administración cuenta con 80 quejas en su contra, siendo registradas muchas de ellas por el uso de la fuerza policial e inspectores sobre ambulantes.