El gobierno de Estados Unidos señaló que podría desalojar a los activistas que mantienen cerrada la embajada venezolana
Estados Unidos.-Si el autonombrado presidente de Venezuela Juan Guaidó lo dispone, el gobierno de Estados Unidos estaría dispuesta a desalojar la embajada venezolana en Washington, que se mantiene tomada por activistas que apoyan a Nicolás Maduro, presidente de Venezuela.
De acuerdo con información revelada por López Dóriga, Elliot Abrams, representante especial de Estados Unidos para la crisis que se vive en el país latinoamericano , manifestó que corresponde al representen puesto por Guaidó, Carlos Vechhio para determinar la salida del grupo de activistas de dicha sede, quienes desde hace dos semanas se han encerrado en el lugar.
El grupo de activistas ha dormido en la embajada de Venezuela desde hace dos semanas y se ha autodenominado Colectivo para la Protección de la Embajada, entre sus acciones para defender el lugar, han colocado pancartas con mensajes en los que se lee “las manos fuera de Venezuela” o “No a la guerra por el petróleo” entre otros mensajes.
Ante la situación de que Estados Unidos pueda sacar a dicho grupo, desde la ONU, el canciller venezolano Jorge Arreanza señaló que podrían hacer la misma acción, con la embajada de Estados Unidos en Caracas.