Desalojan a padre de Diego U_
Foto: cortesía

Desalojan a padre de Diego U, de juicio por feminicidio de Jessica González

Morelia, Mich.-El juicio oral por el feminicidio de Jessica González Villaseñor, arrancó este lunes a 21 meses de ocurrido el hecho. El padre de Diego U. –acusado del delito-, fue desalojado de la Sala de Oralidad por mal comportamiento, e incluso –previo a los trabajos- buscó propiciar una confrontación con los padres de la víctima.

Ingresa a: Derrumbarán los dos carriles en Siervo de la Nación tras colapso

En lo que fue el arranque de la audiencia de debate, que se prolongará diversos días para que rindan su testimonio los más de 50 testigos previstos por la Fiscalía General del Estado, comparecieron ante el Tribunal de Enjuiciamiento la madre y el hermano de la víctima: Verónica Villaseñor Ferreyra y Cristo González Villaseñor.

Fue en el testimonio vertido por Cristo, en donde se mostraron una serie de fotografías del 21 de septiembre de 2020, en donde puede observarse a Diego U., en compañía de Jessica, ingresando en el automóvil de éste al fraccionamiento donde vivía, poco antes de suscitarse el feminicidio.

También en la audiencia se despejarían las dudas que la defensa de Diego U., buscó generar en torno al teléfono de Jessica, el cual nunca fue localizado y registró actividad luego de la detención del presunto culpable.

El tema quedó aclarado con el testimonio de Verónica Villaseñor quien confirmó que el teléfono de su hija nunca fue localizado, por lo que ella gestionó ante la compañía telefónica poder recuperar la línea de su hija a fin de acceder a la información de ésta, por lo que se le proporcionó un chip con el número de su hija, que pudo revisar en otro dispositivo, de ahí que la línea registrara movimientos posteriores.

Fue Bruno U., padre de Diego quien atraería las miradas debido al comportamiento que evidenció en este primer día de Juicio.

De inicio buscó generar un desencuentro con los padres de Jessica, a quienes salió al paso, primero a Verónica quien rechazó hablar con él, y luego a Martín, quien por toda conversación le dijo que su hijo debe reconocer su responsabilidad.

Poco después Bruno, dijo a reporteros que en los pasillos que comunican las salas de oralidad había sido golpeado, mientras les requería saber cuánto costaba que le realizaran una entrevista.

Ya iniciados los trabajos, mientras las testimoniales se desarrollaban, el timbre de su teléfono celular rompió el silencio del lugar, pese a que está prohibido el uso de dispositivos electrónicos en la Sala.

Previamente los elementos de seguridad lo habían conminado a guardar silencio y a colocarse el cubrebocas.

El juez Ariel Montoya Romero, indicó a los cuerpos de seguridad que ante un nuevo desorden procedieran al desalojo, y así fue, luego de que Bruno empezara a comer en la Sala, situación que está prohibida.

Ingresa a: Ambientalistas van por creación de partido político «Frente de Izquierda»

Patricia Monreal ejerce el periodismo desde 1996 en Michoacán, México. Ha laborado y colaborado en diferentes medios nacionales y locales, así como en proyectos independientes tanto en investigación, como reportera, editora, columnista, caricaturista...