Desde la apreciación del gobernador, Silvano Aureoles Conejo, el mensaje inicial del ahora presidente de Estados Unidos, Donald Trump, generó aún más desconfianza e incertidumbre en torno al futuro de los michoacanos que decidieron perseguir el sueño americano.
Para el mandatario estatal, los anuncios del presidente estadounidense y el discurso xenófobo que sigue reluciendo en sus argumentos políticos, muestran un “populismo rancio”.
“Algunos confiaron en que su discurso podría cambiar una vez que llegara a la presidencia, pero no… su línea sigue tomando el mismo rumbo”, enfatizó.
Durante la inauguración de una unidad de educación virtual en la capital michoacana, el titular del Ejecutivo Estatal garantizó que la Secretaría del Migrante local buscará crear plataformas enfocadas en blindar “la integridad e intereses de nuestros connacionales”.
“No vamos a dejar solos a nuestros hermanos migrantes, las acciones que tengamos que hacer las vamos a implementar, ya sea desde foros internacionales o desde aquí, desde nuestra Secretaría del Migrante”.
Sin precisar un plan de acción como tal, el gobernador se dijo listo para implementar mecanismos de protección para todo connacional que, a su juicio, “peligra” tras la llegada de Trump a la presidencia de la Unión Americana.