Foto: Archivo/Ismael Díaz

El presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Carlos Torres Piña, calificó como “desafortunado” el hecho de que la discusión para resolver la problemática magisterial en la entidad, esté en una mesa de negociación federal y no en una local de Michoacán.

“El estado finalmente está a la expectativa de lo que suceda en la mesa de negociación federal, ahí se ven los avances y retrocesos. Afortunadamente en Michoacán ha habido cordura y esperamos que estas negociaciones ayuden no sólo al estado, si no a todo México”, añadió Torres Piña.

El político, respaldó la postura del gobierno que encabeza Silvano Aureoles Conejo, de hacer uso de la fuerza y tratar como “delincuentes” a los normalistas o docentes del magisterio disidente que incurran en actos vandálicos e inflijan la Ley.

Pues argumentó que cuando existen este tipo de “dificultades” que se encuentran entre la manifestación libre y actos vandálicos, “se debe ejercer el Estado de Derecho. Siempre defenderemos la libre manifestación pero cuando hay daños a terceros debe prevalecer el Estado de Derecho”.

Finalmente, confió en que la negociación con la federación y la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), permita iniciar sin dificultades el ciclo escolar, sin embargo, señaló que será hasta dentro de una semana cuando se tenga un panorama claro al respecto.


Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página


Ireri Piña es licenciada en Periodismo, reportera de Educación, Turismo, multifuente. Contadora de historias y causas sociales; michoacana, moreliana