Desacuerdos por libros de texto, no debería ser motivo de señalamientos como fascista Alfonso
Foto. Archivo

El acalde de Morelia, insiste en que libros de texto son retrógrados y que por su opinión no puede ser juzgada, como en su caso señaló el mandatario michoacano, Alfredo Ramírez Bedolla, al decirle fascista

Morelia, Michoacán.- El acalde de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, insiste en que libros de texto son retrógrados y que por su opinión no puede ser juzgada, como en su caso señaló el mandatario michoacano, Alfredo Ramírez Bedolla.

En entrevista, el edil expresó sus opiniones acerca de los libros de texto y la polémica en relación a las críticas del gobernador que ha comparado a aquellos que defienden la eliminación de los libros de texto con actitudes fascistas.

“Yo estoy en contra de esos libros de texto retrógradas, demasiado simples, básicos, con errores”, afirmó Martínez Alcázar.

Añadió que dichos libros intentan inculcar una ideología política en la niñez, una práctica que él considera inaceptable.

El alcalde argumentó que no se debe influenciar a los niños con ideas políticas a través de los libros de texto, y que cualquier modificación en los contenidos debe ser un proceso participativo y transparente. “Cuando hay modificaciones en los libros de texto, debe haber participación de todas y todos”, subrayó.

Ingresa a: Se repartirán y ya están en Michoacán 2 millones de libros de texto gratuito: SEE

En respuesta a la comparación de los críticos con términos como “fascistas”, Martínez Alcázar rechazó categóricamente estas calificaciones. “Yo respeto su forma de calificar a los que estamos en contra de los libros de texto aberrantes”, señaló, enfatizando que expresar su desacuerdo no debería ser motivo de juicio.

El presidente municipal también abordó el tema de la ideología de género y comunista que algunos críticos atribuyen a los libros de texto. Subrayó que el contenido de los libros ya ha sido objeto de críticas y que los errores y deficiencias en su contenido son evidentes.

En ese sentido Martínez Alcázar defendió su derecho y el de todos a expresar sus opiniones sin temor a ser juzgados por ellas.

Ingresa a: En Morelia libros de texto no serán distribuidos advierte Alfonso

“Quiero jóvenes y niños en México competitivos con el mundo”, afirmó, enfatizando la importancia de brindar una educación de calidad que prepare a las futuras generaciones para desafíos globales.