Morelia, Michoacán.- Mientras no existan acuerdos para definir quién coordinará los trabajos legislativos del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Congreso de Michoacán, el diputado Manuel López Meléndez continuará al frente de la bancada amarilla, o al menos así lo externó el hasta hoy coordinador de la fracción parlamentaria del sol azteca.
Pese a que con firmeza el diputado y ex presidente de la Mesa Directiva, Pascual Sigala Páez, afirmó que este mismo viernes el GPPRD definiría a su nuevo coordinador, los acuerdos no llegaron y los diputados amarillos avanzaron a la recta final de la presente legislatura entre opiniones divididas.
En tanto, se habla de que al menos seis de los 12 diputados del PRD entregaron un documento a la Mesa Directiva del Congreso, en el que desconocen a Manuel López Meléndez como su coordinador de bancada, situación que fue negada por Miguel Ángel Villegas Soto, una vez que éste tomó la batuta del Poder Legislativo.
Lo mismo fue argumentado por Manuel López Meléndez, quien dijo desconocer si existen o no solicitudes orientadas a que ceda el timón en el Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. “Esto no puede seguir así, yo los aprecio mucho a todos (diputados perredistas), y confío en que los acuerdos llegarán”, subrayó.
“Las negociaciones van caminando, mientras tanto la coordinación no puede quedarse sola, estamos todavía al frente de ella, hasta que la mayoría de los compañeros decidan lo contrario”, añadió, para luego puntualizar que el próximo lunes 18 de septiembre la bancada perredista convocará a reunión para una toma determinación definitiva.
“Esto es como una familia en donde hermanos y hermanas, a veces se pelean y esta es una situación así”, recalcó en torno a los jaloneos internos que se han comenzado a destapar en la fracción parlamentaria del sol azteca.