Nomofobia
Foto ilustración: Internet

Morelia, Michoacán.-La aplicación Snapchat, la red social para intercambiar imágenes y videos de manera temporal, tendrá cambios drásticos, con el fin de evitar poner a los usuarios en peligro.

Sus desarrolladores decidieron que dejará de publicarse la ubicación de los usuarios tras un periodo de ocho horas, esto con el objetivo de evitar riesgos de seguridad al revelar la localización de las personas mediante la geolocalización.

Esto, tras ofrecer la nueva herramienta SnapMap, la cual permite compartir la ubicación de los usuarios en un mapa cada que hacen una publicación y detectar que varios usuarios descuidados no ponen atención a los ajustes adecuados y cada que abrían la aplicación revelaban su ubicación.

Es así que se determinó que después de ocho horas de funcionamiento Snap Map dejará de publicar la ubicación y sólo la compartirá si el mapa está habilitado, de tal forma, si un usuario desea compartir su localización con sus contactos, la aplicación le notificará periódicamente que tiene habilitada esa opción para saber si desea seguir revelando la ubicación en la que se encuentra.