Morelia, Michoacán.- Monarcas Morelia consiguió su primera victoria en el Torneo de Copa MX al derrotar esta noche por el mínimo 1-0 al Zacatepec de la Liga de Ascenso en duelo de la tercera fecha celebrado sobre la cancha del Estadio Morelos que registró una pobre entrada.
La solitaria anotación de Andy Polo a los 7 minutos le abrió la posibilidad al equipo de Pablo Marini de seguir con vida en el torneo copero tras sumar sus tres primeros puntos que los ubican en el segundo lugar del Grupo 9, solamente por debajo del León que suma 6 unidades.
Fue un partido de muy poco espectáculo pues ambos equipos fueron imprecisos y con contadas llegadas de peligro.
Lo mejor del partido fue la rápida jugada a los 7 minutos, cuando Jorge Zárate envió la pelota a profundidad para el peruano Andy Polo quien de forma inteligente tocó el esférico lejos del alcance del arquero Javier Ocaso.
Ya controlado el partido Morelia atacó muy poco y Zacatepec con más ganas que buen futbol intentó hacer daño a la cabaña defendida por el debutante arquero uruguayo Sebastián Sosa que tuvo muy pocas intervenciones.
En la segunda parte lo mejor que tuvo Morelia fue una colada por la banda izquierda de Cristián Penilla que sobre los linderos del área soltó disparo cruzado, pero su disparo se estrelló en el poste derecho.
Morelia se complicó su accionar a los 68 minutos tras la expulsión por doble amarrilla de Sebastián Sosa, quien propinó una dura falta sobre los linderos del área y así dejar a su equipo con 10 hombres.
Los minutos finales fue un constante acoso del Zacatepec sobre la portería de Sosa, pero la zaga michoacana destruyó como pudo los débiles embates para así concluir el partido con un desabrido 1-0 a favor de Morelia.