Morelia, Michoacán.- Sin un gran funcionamiento colectivo y con pocas acciones de gol, la Selección Mexicana se despidió de su afición rumbo a su participación en la próxima Copa del Mundo de Rusia 2018 con un descafeinado 1-0 ante Escocia en duelo celebrado ante un lleno Estadio Azteca.
La solitaria anotación del encuentro fue obra de Giovanni Dos Santos apenas a los 13 minutos con un disparo raso y colocado desde los límites de la media luna.
El Tricolor que dirige el colombiano Juan Carlos Osorio sigue sin registrar un funcionamiento colectivo y de coordinación que le permitan reflejarse en el marcador y en la portería contraria, por lo que las dudas siguen generando desconfianza en su accionar de cara al Mundial.
Fue un adiós de México al Mundial con más dudas y aciertos y la fiesta quedó empañada con un público que esperaba más goles y abucheó al final a su selección.
Por su parte, la selección de Escocia que no va al Mundial fue un pobre rival que buscó sorprender a través del contragolpe, sin embargo, el aspecto físico no le daba para aproximarse con peligro a la meta de Guillermo Ochoa.
Lo mejor del Tri fue a los 13 minutos, Giovani Dos Santos, un jugador que ha causado gran polémica por ser parte del equipo que viajará a Rusia para la Copa del Mundo, abrió el marcador con gran definición desde fuera del área para vencer a McLaughlin.
¡¡GOOOOOOOOL de México!! ??⚽ Lo hizo Giovani dos Santos, le pegó de primera y la puso pegadita al poste.
EN VIVO por TDcom https://t.co/VjI8azIUzV pic.twitter.com/2nHdGot21S
— Televisa Deportes (@TD_Deportes) 3 de junio de 2018
Un balón al porte de Miguel Layún y un remate de Lozano a la humanidad del arquero escocés fueron las aproximaciones más peligrosas en los siguientes, pero el tanteador se mantuvo 1-0 al final de los primeros 45 minutos.
Ambas selecciones apostaron por realizar cambios, una situación que descompuso el partido y entregó menos emociones en el inicio del complemento.
Un potente remate de Hirving Lozano que terminó en el travesaño y un gol mal invalidado a Oribe Peralta fueron intentos del Tricolor para aumentar su ventaja en los cartones, pero la mínima diferencia se mantuvo hasta el silbatazo final.
El Tricolor sostendrá un encuentro más de preparación ante Dinamarca en Copenhague, el domingo 9 de junio, que será su último ensayo antes del debut en Rusia.