México enfrenta una dura derrota ante Uruguay en duelo de preparación para la Copa América.
La “renovación” de la Selección de México resultó un mal experimento, Uruguay derrota con goleada en juego amistoso de preparación rumbo a la próxima Copa América en duelo celebrado en Denver, Colorado.
Uruguay empezó con fuerza y determinación, los charrúas comenzaron a medir el terreno e inmediatamente al minuto 7’, Rangel atajó un disparo pero dejó el esférico vivo, esto provocó que Darwin Núñez llegara a empujar el esférico al fondo de la red para poner el 1-0 muy temprano en el partido.
La Derrota de México
México comenzó a tomar ritmo y a nivelar las acciones, al minuto 13’, el “Piojo” Alvarado recibió el balón para prenderlo desde fuera del área, el esférico se estrelló en el poste superior avisando de su peligrosidad en el encuentro.
El ataque uruguayo seguía abrumando a México y de nueva cuenta lo plasmaron en el marcador luego de un desborde por la derecha y un pase raso al centro del área, Facundo Pellistri remató solo para poner el 2-0 del encuentro al 26’.
Aunque México quería reaccionar, las oportunidades no eran concretadas, todo lo contrario a Uruguay que se tomaba su tiempo para ejecutar ataques que acababan en goles, al 44’, Darwin Núñez firmaba doblete al recibir un bombón al área que solo tuvo que empujar a la red para poner el 3-0 antes de que acabara el primer tiempo.
El segundo tiempo no cambió para la selección, la cátedra de Bielsa seguiría y al 49’, Pellistri se escapó por la izquierda, se quitó a Rangel y entregó un balón a modo a Núñez que firmó su hat trick y puso el 4-0.
La derrota tuvo un gran culpable, Jaime ‘Jimmy’ Lozano, al decidir colocar en el campo un equipo que no era el estelar y que de paso salió espantado sobre el terreno de juego, por lo que todo eso lo aprovechó Uruguay.
Ahora México tendrá que borrar esta goleada de su mente y enfocarse en el encuentro amistoso que sostendrán el próximo domingo a las 18:30 hrs ante Brasil.