Derroche de la 4T en Sinaloa: funcionarios y familiares hacen gastos exorbitantes al viajar en jets privados
Sinaloa.- Un grupo de ocho personas conformado por funcionarios del estado de Sinaloa y familiares, integrantes de la 4-T, han emprendido vuelos oficiales o de placer a bordo de jets privados, a destinos en su mayoría nacionales, pero también a Las Vegas, Nevada; el costo de cada uno es de casi medio millón de pesos.
Lo anterior, de acuerdo con información del portal López-Dóriga digital, el cual señala que los hijos y nueras del gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, así como su secretario de Finanzas, Enrique Díaz Vega, viajaron en aviones particulares subarrendados, lo mismo de orden oficial que por negocios y esparcimiento.
Un documento emitido por la Jefatura de Crédito y Facturación de Aeropuertos y Servicios Auxiliares, refiere que el servicio fue solicitado y pagado anticipadamente a la empresa Servicios Aéreos ACROSS SA de CV, y enlista las matrículas y los tipos de aeronaves donde han volado los funcionarios en diversas fechas.
Algunos de los modelos son los siguientes: EMBRAER 500, CESSNA 710, EMB 500, PHENOM 100, CESSNA 525, CESSNA 208, entre otros.
En el citado viaje a Las Vegas, los hijos del gobernador sinaloense, Rubén, Ricardo y José Jesús Rocha Ruiz, además del secretario de finanzas y las mujeres que los acompañaron, se hospedaron en el hotel Bellagio, uno de los más exclusivos y cuyo costo por noche oscila en tres mil dólares.
El registro demuestra que Enrique Díaz Vega es dueño de éste y otros jets privados, y ha registrado decenas de vuelos en el año junto a la familia del gobernador.
Esto, a pesar del discurso de austeridad y sobre la lucha contra la corrupción que abandera la Cuarta Transformación.