Mientras en la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) no hay para pagar la segunda quincena de diciembre, sí existieron recursos para armar costosas canastas navideñas que serán repartidas entre los altos mandos de la máxima casa de estudios del estado.
Las canastas se encuentran ya envueltas en el restaurante Panoli y listas para ser entregadas a altos mandos de la Universidad, según informes de la fuente consultada por este portal.
Al indagar respecto al precio de las canastas, pudimos constatar que cada una tiene un costo aproximado de 3 mil pesos, y tomando en cuenta que se mandaron a hacer cerca de 25, la inversión total habría oscilado entre los 75 y 80 mil pesos.
Así es, mientras apenas ayer la Rectoría de la Casa de Hidalgo se disculpaba con sus trabajadores por no tener recursos para saldar la última quincena de 2016, las autoridades nicolaitas se dan el lujo de derrochar en la compra de “modestos presentes” para cerrar el año.
El destino que tendrán las canastas es aún desconocido, pero se presume que éstas serán entregadas a un grupo exclusivo de funcionarios de la Universidad Michoacana.
Además de chocolates, en las imágenes hechas llegar a esta casa informativa se aprecia que entre los productos que contienen las canastas destacan botellas de Martell V.S.O.P, Buchanan’s y Don Julio.
En tanto, las autoridades de la Universidad han dicho que no hay para cuándo se concreten las gestiones correspondientes tanto a la última quincena de 2016 como al apoyo de Día de Reyes que no han recibido los trabajadores de la institución.