Junio en CDMX: un mes de celebraciones que impulsa la derrama económica local
Ciudad de México.- La Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO) de la Ciudad de México estima una derrama económica de tres mil 874 millones de pesos en junio, atribuida a celebraciones como el Día del Padre y la Marcha del Orgullo LGBTTTIQ+ en CDMX.
Fadlala Akabani Hneide, responsable de SEDECO, ha resaltado el impulso que estas celebraciones proporcionarán a comercios y servicios.
La SEDECO ha hecho un llamado a la población para apoyar la economía de la región, privilegiando las compras en comercios locales y pequeños establecimientos. Esta estrategia busca favorecer a 59 mil 520 negocios por el Día del Padre y a 14 mil 797 con la Marcha del Orgullo LGBTTTIQ+.
“El Día del Padre estará beneficiando a 59 mil 520 unidades económicas en las que laboran 444 mil personas, siendo los giros más recurridos restaurantes, bares, tiendas departamentales y aparatos electrónicos. Mientras que la Marcha del Orgullo LGBTTTIQ+ beneficiará a 14 mil negocios dedicados al entretenimiento nocturno, bares, venta de disfraces y consumibles de temporada, en los que trabajan 136 mil personas”, comunicó el titular de SEDECO.
En lo que va del año, la metrópoli ha registrado una derrama económica acumulada de 28 mil 592 millones de pesos por festividades, favoreciendo a más de 363 mil establecimientos y 2 millones de empleados.