Mónica Valdez apuntó que la transformación en Zacapu pondrá fin a la discriminación en la tarea pública municipal
La discriminación y la desigualdad no tendrán cabida en Zacapu, porque el respeto a los derechos de todas y todos será guía de comportamiento en el Gobierno Municipal de la Transformación, destacó Mónica Valdez Pulido, candidata a presidenta municipal por la Coalición Sigamos Haciendo Historia en Michoacán.
Al conmemorarse el Día Nacional e Internacional en contra de las LGBTIfobias, reunida con integrantes de la comunidad de la diversidad, Mónica Valdez apuntó que la transformación en Zacapu pondrá fin a la exclusión en la tarea pública municipal.
También te puede interesar: En Zacapu la gente lo sabe, la transformación es la realidad que habrá de gobernar de su lado: Mónica Valdez
“Como lo ha manifestado la próxima presidenta de la República, la doctora Claudia Sheinbaum, aquí también nuestro querido municipio el reconocimiento y la materialización de los derechos de todas las personas será la premisa del actuar de nuestro gobierno, pues resulta inaceptable que se sigan tolerado comportamientos de odio contra la comunidad LGBTIQ+”.
Mónica Valdez apuntó que nadie quedará a la zaga en las acciones a emprender por el Gobierno Municipal de la Transformación, lo que claramente implica la aplicación de políticas públicas para la inclusión y el respeto de derechos.
Destacó que las actitudes LGBTIfobicas sumamente arraigadas, a menudo combinadas con la falta de protección jurídica adecuada contra la discriminación basada en la orientación sexual y la identidad de género, exponen a muchas personas LGBTIQ+ de todas las edades a violaciones flagrantes de sus derechos humanos.
“Mi compromiso es claro, como diputada local impulsé desde Michoacán reformas a la Constitución General de la República para que toda discriminación motivada por orientación sexual e identidad de género este prohibida”.
Por ello la candidata apuntó que su compromiso como presidenta municipal será por una agenda de derechos que cierre las brechas de la exclusión al desarrollo para todas, todos y todes.