La Diputada Lupita Díaz enfatiza la importancia de respetar el derecho al juego de los niños.
En el marco de los festejos por el Día de Reyes, hizo entrega de juguetes a niñas y niños de la colonia Presa de los Reyes, en el municipio de Morelia
Es fundamental trabajar para hacer valer el derecho de nuestras niñas y niños al juego, así como a su esparcimiento y a las actividades recreativas propias de su edad, puntualizó la diputada Lupita Díaz Chagolla, coordinadora del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática en la LXXV Legislatura del Congreso del Estado.
Por ello la diputada integrante de la Comisión de Protección a la Niñez y la Adolescencia, en el marco de los festejos por el Día de Reyes hizo entrega de juguetes a niñas y niños de la colonia Presa de los Reyes, en el municipio de Morelia.
“La Convención sobre los Derechos de las Niñas y los Niños, establece su derecho al descanso y el esparcimiento, al juego y a las actividades recreativas propias de su edad y a participar libremente en la vida cultural y en las artes”.
Lupita Díaz destacó que todas y todos estamos obligados a respetar y promover el derecho de niñas y niños a participar plenamente en la vida cultural y artística, y las autoridades deben propiciar oportunidades apropiadas, en condiciones de igualdad, de participar en la vida cultural, artística, recreativa y de esparcimiento.
“El juego es una actividad universal y también un derecho de nuestra niñez, pero no siempre es sencillo asegurarlo salvaguardarlo, por lo que desde la representación que ostento, estoy decidida a poner mi capacidad y esfuerzo por su consecución”.
La legisladora señaló que a pesar del carácter central del juego respecto a la salud, el bienestar y el desarrollo de las niñas y los niños, raramente los gobiernos lo toman en cuenta seriamente.