Foto: Internet/Proceso

La presidenta nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Alejandra Barrales,  realizará una limpia en la bancada en el Senado, por lo que los nueve senadores que renunciaron a su militancia partidista dejarán de ser parte de este grupo parlamentario y solo quedarán 13 legisladores.

“Donde en muchas ocasiones con sus dichos y con sus hechos hacen daño a nuestro partido y siguen conservando los privilegios de nuestra bancada, nos parecen que son actuaciones que de manera contundente dañan a nuestro partido. Acompañamos la determinación de este Comité Ejecutivo Nacional, la notificamos al Senado y le informamos quienes forman parte de nuestra fracción parlamentaria, acompañamos este escrito de las renuncias que hemos recibido de quienes dejaron de formar parte de nuestro partido y por supuesto no deben formar parte de nuestra bancada”.

Tras el banderazo de salida a 17 nuevas unidades del Servicio Atenea, pidió congruencia a Miguel Barbosa pues los estatutos marcan que es decisión del Comité Ejecutivo Nacional removerlo y si bien los senadores del PRD deciden quién será su coordinador, él no es elegible porque tiene suspendidos sus derechos partidistas, por lo que confió que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ratifique su decisión.

“Lo que no se puede es ser incongruente, lo que el PRD no puede solapar o tolerar es la incongruencia, quien no quiera estar se le respeta pero quien decide ser militante de este partido tiene que respetar la norma interna. No comparto esas visiones, las respeto, y que se litiguen en el lugar que se tengan que litigar es la vía que vamos a darnos”.

Indicó que la suspensión provisional de los derechos partidistas de Barbosa (Leer más…) se dio porque “se observa amenaza o daño para PRD”, pero será el órgano de legalidad del partido quien rectifique o ratifique la decisión, además de que era inviable dejarlo en la coordinación del grupo parlamentario porque se tiene en manos la línea política del partido, así como el manejo de recursos materiales y económicos en todo sentido, por lo que debe estar alguien que trabaje a favor del PRD y no de quien públicamente apoye a Andrés Manuel López Obrador.