Morelia, Michoacán.- Ante el considerable número de perredistas que se han inclinado por Morena rumbo a 2018, el ex candidato por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Estado de México, Juan Zepeda, urgió la necesidad de impulsar una depuración de militantes en dicho organismo político, a fin de erradicar a quienes se han inclinado por proyectos distintos al que persigue el sol azteca.
Ello, durante un acercamiento con comunicadores locales, quienes lo abordaron en torno a los múltiples cuadros del sol azteca que persiguen la causa de Morena, sin haberse desprendido de su militancia con el PRD.
Junto al dirigente del PRD en Michoacán, Carlos Torres Piña y con el coordinador de diputados perredistas, Manuel López Meléndez, por un costado; Juan Zepeda se dijo consciente de que mientras algunos militantes permanecen en las filas del sol azteca por convicción, otros lo hacen por “conveniencia”.
“En el Estado de México sí haremos algo”, sostuvo el ex abanderado amarillo en el Estado de México al estar frente a Torres Piña, quien, por cierto, se ha desmarcado del tema argumentando que será la dirigencia nacional del partido, la que tome una determinación al respecto.
Los argumentos de Juan Zepeda giraron en torno a la cantidad de militantes perredistas que se han inclinado por apoyar a Morena de cara a 2018, sin antes haber renunciado a su afiliación con el Partido de la Revolución Democrática.
En Michoacán, actores políticos como el ex gobernador, Leonel Godoy Rangel; el diputado federal, Fidel Calderón Torreblanca; el senador, Raúl Morón Orozco y el diputado local, Juan Pablo Puebla Arévalo, se han caracterizado por perseguir el proyecto de Andrés Manuel López Obrador de manera pública.
Bajo estos argumentos, el perredista advirtió que a diferencia de otras entidades, en el Estado de México se promoverán sanciones para quienes, dijo, permanecen en el Partido de la Revolución Democrática por mera “conveniencia”.