Foto: Especial

Morelia, Michoacán.- Deportistas michoacanos sobre silla de ruedas mostraron su molestia y falta de atención de las autoridades de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid) que dirige Edna Gisel Díaz Acevedo, al señalar sentirse desprotegidos y “deportistas de segunda”, al no facilitarles canchas adecuadas para realizar su torneo de básquetbol sobre silla de ruedas y en el que participaron 7 equipos de 4 estados del país.

De acuerdo con Guadalupe Uribe, integrante del comité organizador señaló que desgraciadamente se sienten marginados y sin la atención adecuada por parte de las autoridades de la Cecufid.

“Desgraciadamente las autoridades deportivas de nuestro estado nos hacen sentir que somos deportistas de segunda, pues no nos facilitaron canchas techadas que si tienen, para hacer nuestro torneo de básquetbol sobre silla de ruedas. Nos prestaron las canchas al aire libre del Venustiano y debido a la lluvia nos tuvimos que mojar y suspender varias veces los partidos. Sabíamos que tenían eventos en sus auditorios, pero tienen otras más techadas y no nos las prestaron”, señaló.

Comentó que el gremio de deportistas sobre silla de ruedas se siente defraudados por las autoridades deportivas de la entidad: “Este gobierno de Silvano Aureoles se jacta en decir que existe inclusión por las personas con discapacidad y en realidad solamente es un falso discurso. Nosotros pese a todas las trabas en contra vamos seguir trabajando en beneficio de nosotros mismos y no de políticos”, dijo.

El torneo de básquetbol sobre silla de ruedas se realizó en la rama varonil y en el que participaron equipos de 3ª y 4ª fuerza de los estados de Tlaxcala, Querétaro, Morelos, UNAM y Michoacán con tres equipos.

El primer lugar se lo llevó la escuadra de Querétaro, mientras que el segundo puesto correspondió a Bulldog’s Morelia y el tercer lugar fue para el equipo de Tlaxcala.

https://youtu.be/jZGYIw7FS1Y