Morelia, Michoacán.- A través de las redes sociales, atletas, entrenadores y directivos de la Unión Michoacana de Tae Kwon Do, mostraron su molestia y falta de apoyo del Gobierno de Michoacán, luego de que ayer en el abanderamiento oficial de la delegación estatal de la Olimpiada Nacional 2017 se tomaron la foto sin su uniforme.
“El apoyo de Cecufid y de los representantes del deporte es una vergüenza… nuestros dirigentes del deporte dan pena cuando la Olimpiada Nacional en todas sus etapas es responsabilidad de los institutos y no quieren dar ni los uniformes, ni los pants completos para poder ‘ahorrarse’ unos pesitos, que no le caen mal a nadie y por si fuera poco, arréglenselas como puedan para tomar el avión desde Guadalajara”, fue uno de los textos que se publicó en redes sociales con dos fotos comparativas con selecciones de otros estados de tae kwon do debidamente uniformadas.
Otra publicación textualmente dice: “Que decepción nos llevamos en el abanderamiento hoy por la mañana en Casa de Gobierno, al decirnos que para la delegación michoacana de tae kwon do no habría pans que hasta nuevo aviso, bueno la foto habla por sí sola de chile, de mole y pozole. En la foto aparece el Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, así como la directora de la Cecufid, Edna Gisel Díaz Acevedo y un grupo de atletas, entrenadores y directivos tae kwon do.
El tae kwon do michoacano en la pasada edición 2016 fue el segundo deporte más productivo en la cosecha de medallas en la Olimpiada Nacional con un total de 14 medallas: 2 de oro, 3 de plata y 9 de bronce.
Además por si fuera poco el tae kwon do es el deporte que práctico Edna Díaz Acevedo, titular de la Cecufid.