Morelia, Michoacán.-Un pelotón de 50 deportistas michoacanos de las disciplinas de básquetbol, racquetbol y tenis de mesa entrarán en actividad durante este fin de semana en la Olimpiada y Campeonato Nacional Juvenil 208 que se celebra en las sedes de Querétaro y Chihuahua, respectivamente.
Hasta el momento y tras concluir la actividad del ajedrez, Michoacán no figura aún con ninguna presea en el medallero general por delegaciones de la máxima justa deportiva del país, por lo que se espera que con alguno de estos tres deportes pueda concluir el ayuno.
En la actividad de racquetbol a celebrarse en la capital Chihuahua, Michoacán estará representado por una selección de 12 pelotaris, originarios de Los Reyes y de Morelia.
La lista de seleccionados que pelearán por las medallas en la Olimpiada Nacional, son: Marco Linares, Ricardo Cázares y Manuel Lagunas, ambos en la categoría de 16 y 17 años de edad; al igual que Alexa Barragán en la rama femenil.
Por su parte en la categoría 14 y 15 años, jugarán Juan Carlos Flores, René Montes y Alejandro Rosas en la rama varonil; así como Evelin Alcalá en damas.
En tanto que para Nacional Juvenil, pelearán por las medallas: Kassandra Rodríguez, además de Rodrigo Rodríguez, Adrián Fernández y Orlando Maldonado, todo dentro de la categoría Sub-20.
El racquetbol michoacano en la edición 2017 de la Olimpiada Nacional, se logró una presea de bronce conquistada por Adrián Fernández que ahora jugará en la categoría Sub-20 y la meta será mejorar los resultados del año anterior.
Tres equipos en básquetbol
Por su parte a partir del próximo domingo, iniciará la contienda en Chihuahua del deporte ráfaga del básquetbol en competencia en la que Michoacán estará representado por tres equipos.
Tras cumplir con los fases eliminatorias Michoacán logró clasificar al equipo femenil de la categoría 2001-2002; además de los dos equipos femenil y varonil de la categoría 2003-2004.
Las tres selecciones michoacanas que participarán en la Olimpiada Nacional son originarios de los municipios de Uruapan, Taretan, Morelia y Zitácuaro.
Por su parte en la disciplina de tenis dos jugadores michoacanos clasificaron a la Olimpiada Nacional con sede para este deporte en Querétaro, tal es el caso de Ricardo Moreno Ramírez y Santiago Ascencio Gutiérrez, ambos en la categoría de 2003-2004.