Coreas se unen por los juegos de invierno
Foto: Internet/El Orden Mundial

Corea.-Corea del Norte y Corea del Sur podrían disminuir la tensión que viven, al ser invitada Corea del Norte a enviar una delegación para los Juegos Olímpicos de Invierno PyeongChang, por lo que autoridades de ambos países se reunirán el próximo martes nueve de enero.

El encuentro diplomático que fue aceptado este viernes, representará la primera reunión bilateral entre ambas potencias desde el 2015.

Esta determinación surgió luego de que los organizadores del evento en PyeongChang, enviara una carta al enlace surcoreano en Panmunjom, quien informó que se aprobó la oferta de Seúl para establecer la reunión.

Dicho encuentro también abordará términos generales para mejorar los lazos entre ambas Coreas, señaló el Ministero surcoreano de Unificación.

Tras mantenerse en guerra desde hace más de 65 años, ambos países podrán retomar conversaciones tras la última realizada en 2015.

Autoridades de Seúl propusieron realizar la reunión y el Norte decidió reabrir las líneas de comunicación telemáticas en Panmunjom, que se encontraban inactivas desde hace dos años.

Con el acercamiento de Corea del Sur es vista por especialistas como una posibilidad para aliviar la tensión bélica que se registra desde hace años entre ambos países.

Los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de PyeongChang se realizarán del 9 de febrero al 18 de marzo.