Morelia, Michoacán.- Dependerá del clima definir si alumnos del nivel de educación básica participan en el desfile cívico-militar del próximo 16 de septiembre, con motivo de la conmemoración de la Independencia de México, destacó el secretario de Educación del Estado (SEE), Alberto Frutis Solís.
En entrevista, Frutis Solís comentó, “estamos preparándolo con mucho gusto, con todo el ánimo, estamos valorando la participación de las escuelas de educación básica, o en todo caso las escuelas de educación media superior y superior, a efecto de que, si están los climas así, pues hay que proteger la salud de los más pequeños”.
Y reiteró, “dependerá del clima la participación, pero ya están listos los contingentes, ya están practicando para que sea muy lucida esa fecha”.
En cuanto a los incidentes en el sector educativo a causa de las lluvias registradas en lo que va de esta semana, Frutis Solís comentó, “en la ciudad de Lázaro Cárdenas, afortunadamente las lluvias ya se quitaron, fui a revisar, fueron 6 escuelas las que tenían un encharcamiento, no tanto inundaciones, pero nosotros respetamos la indicación de Protección Civil de suspender momentáneamente, ayer mismo ya se reanudaron las actividades en la tarde”.
Aclaró que en Zamora, la SEE no cuenta con reportes de planteles educativos dañados por las lluvias, en Ixtlán se cuantifican 10 escuelas dañadas, mientras que en Tlazazalca ya fueron rehabilitados.
“En Zamora estamos monitoreando, ahí todavía no tengo reportes de escuelas dañadas; Tlazazalca las que ya fuimos a rehabilitar, es lo que tenemos ahorita, por el momento (…) Específicamente las de la costa y las de acá, del área de Zamora (…) es en Ixtlán, no pasan más de 10 escuelas las que traen un asunto ahí que se están monitoreando”, concluyó.