Nueve denuncias por pinchazos en el transporte público de CDMX han sido reportadas. Las autoridades descartan secuestros y aseguran la seguridad de las víctimas.
Ciudad de México.-La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) comunicó este lunes que suman nueve denuncias, de ciudadanos que señalaron haber sido víctimas de pinchazos mientras usaban el Metro o Metrobús en la capital.
Según el comunicado emitido por la institución, las denuncias se registraron entre el 14 de marzo y el 19 de abril de 2025, involucrando a siete mujeres y dos hombres, cuyas edades oscilan entre los 16 y 44 años.
Las autoridades señalaron que todas las víctimas están fuera de peligro, recibieron atención médica inmediata y se les realizaron análisis toxicológicos para detectar posibles sustancias administradas al momento de los pinchazos.

Los estudios confirmaron que ninguno de estos incidentes está relacionado con intentos de secuestro.
A pesar de ello, la fiscalía está colaborando con la Secretaría de Transporte Colectivo (STC) del Metro y Metrobús para investigar los hechos y prevenir futuros incidentes similares.
Simultáneamente, la Gerencia de Seguridad Institucional del STC ha intensificado el monitoreo y análisis de las cámaras de videovigilancia para identificar situaciones anómalas de manera oportuna.
El STC ha instado a los usuarios a reportar cualquier actividad sospechosa dentro de los vagones y, si experimentan un pinchazo o pellizco, a activar la palanca de emergencia para recibir la atención necesaria, según el comunicado.