Las denuncias penales que existen contra la CNTE buscan satanizarnos, expresó el líder centista Benjamín Hernández
Morelia, Michoacán.- Las denuncias penales en contra de al menos una decena de maestros de la CNTE Poder de Base, solo buscan satanizarlos, expresó el líder centista, Benjamín Hernández Gutiérrez, quien es uno de los acusados.
Benjamín Hernández, lamentó que “solo a un grupo de maestros se les hace caso”, en cuanto a las denuncias penales, ya que Poder de Base hizo lo propio contra docentes de la Sección XVIII de la CNTE que dirige, Gamaliel Guzmán Cruz.
“Desafortunada o afortunadamente se hace caso a una parte y a otra no, cuando todos sabemos cuál es el conflicto que se ha generado en el gobierno. Lo que se busca es satanizarnos y hacernos ver como si fuéramos un grupo violento cuando en varios de los hechos, está demostrado que nosotros no hemos sido y que incluso quienes han generado la confrontación ha sido la otra gente”.
Benjamín Hernández – Lider CNTE
El líder centista refirió que buscarán un acercamiento con autoridades de la Fiscalía del Estado para revisar la situación, ya que la consideran sesgada, al insistir que los procesos únicamente “han salido” de una parte. “Y de nuestros compañeros que fueron agredidos no ha salido nada. Queremos revisar con la Fiscalía esta situación”.
“Nosotros lo hemos reiterado: no es posible que de todo lo que pase en Michoacán se nos quiera culpar, queremos dejar en claro esa parte con las instancias de gobierno; en la Fiscalía parece que hay una consigna de que solo a nosotros tenernos en carpetas de investigación”.
Benjamín Hernández – Lider CNTE
Expuso al señalar que considera una “persecución política y judicial” la que hay contra la CNTE.
“Es una persecución política y judicial, vamos a ver con ellos una ruta o mecanismo de cómo darle salida a esta situación porque esto, lo que puede generar es una situación complicada mayor, porque tendríamos que exigir y reclamar que cese este hostigamiento contra la Sección XVIII. Son varias carpetas de investigación y en algunos casos, hay que señalar que queda clara la idea de focalizar a dos o tres compañeros que son más activos políticamente”.
Importante es destacar para contexto de nuestros lectores, que es al menos a otra decena de docentes a quienes se les imputan distintos delitos, entre ellos el de bloqueos a vías federales de comunicación, asociación delictuosa, daño a la propiedad, lesiones y amenazas, éste último contra integrantes de la CNTE que dirige Gamaliel Guzmán.
Ingresa a: Acusan a titular de la SSP de adueñarse de prestaciones de Guardia Civil