Aumentan a cinco las denuncias penales contra comuneros de Arantepacua tras actos violentos en Morelia
Morelia, Michoacán.- Ascendió a cinco el número de denuncias penales presentadas ante la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) en contra de comuneros de Arantepacua, municipio de Nahuatzen, quienes el pasado viernes incendiaron vehículos, destruyeron y robaron equipo de cómputo, golpearon a civiles y arremetieron contra elementos de la Secretaría de Seguridad Pública.
Lo anterior, como parte de la manifestación que realizaron en Morelia como protesta del séptimo aniversario de la incursión de fuerzas policiales a esa localidad de la Meseta Purépecha, la cual dejó un saldo de cuatro muertos y una treintena de heridos.
También te puede interesar: Manifestación de comuneros de Arantepacua: vandalismo en Morelia
Las querellas ante el Ministerio Público son por daño en las cosas, robo, lesiones y resistencia de particulares, según se conoce al interior de la Fiscalía michoacana.
Entre los denunciantes se encuentra la Secretaría de Seguridad Pública y tres particulares, aclarando que en el caso de la dependencia gubernamental su querella es por la agresión a dos de sus elementos.
No se descarta que en el transcurso de las horas puedan presentarse más denuncias por parte de empresas privadas cuyos vehículos incendiaron los manifestantes, por lo que la formulación de la querella es indispensable para que las empresas aseguradoras, en caso de así existir, puedan proceder al pago de los daños.
Se destaca que una de las denuncias la habría presentado el ocupante de un automóvil particular al que agredieron los comuneros de Arantepacua en el exterior de Casa Michoacán, y a quien, además de golpear, le semidestruyeron su vehículo. Otra de las denuncias de particulares, fue por robo al interior de las oficinas del Servicio de Administración Tributaria.