Entre otras 9 denuncias penales que deberá responder por hechos violentos
Morelia, Michoacán.- Una investigación penal por falsificación de firma en mil 200 documentos y abuso de confianza se lleva a cabo en contra de la presidenta de al Caja de Crédito del SUEUM, Leticia Aguilera Villanueva, informó el secretario general, Eduardo Tena Flores, quien anoche completó el proceso correspondiente.
Lo anterior, especificó entre otras 9 denuncias penales que deberá responder por hechos violentos en contra de otros compañeros del sindicato.
Tena Flores refirió que dichas investigaciones se realizan al margen del proceso que lleva a cabo la Comisión de Vigilancia y mediante la cual se dará resultados para que los empleados en general puedan volver a recibir sus préstamos tal y como es su derecho específicado en el Contrato Colectivo de Trabajo.
Luego de que el dirigente ha explicado el tema ante el Comité Ejecutivo y el Consejo de Delegados, dejó en claro que “continuará dando la cara ante una situación personal que ante las acciones de mi ex concubina están afectado a los sindicalistas, pero que estamos atendiendo y arreglando de la mejor manera”.
Apuntó que la autoridad no tiene nada que ver, pues es a petición del propio sindicato que se detuvo la entrega del recurso a la Caja de Crédito ante las anomalías encontradas. “Se lleva a cabo todo en base a la ley y pleno respeto a qué no pudimos encontrar acuerdos y las autoridades judiciales ahora tienen que intervenir, pues incluso se ha dado el derecho a los integrantes de la Caja, sobre todo a la propia presidenta para que argumenten su defensa”.
Comentó que lamentablemente Aguilera Villanueva ha actuado con ataques personales, mentiras, deatriba y hasta fuera de ley, pues no está facultada para citar a ese tipo de manifestaciones, además que personas que ya no pertenecen al SUEUM y otros que se la han pasado cuestionando al Comité aprovechan el escenario para salir a tratar incrementar la problemática.
“Tenemos las pruebas y en las que también en sus reuniones hay presencia de menos de 35 de los 800 jubilados que pertenecen a la delegación, por lo que estamos en la inmediata disposición de mostrar las denuncias y en cuanto la Comisión de Vigilancia tenga el veredicto inmediatamente se reanudarán las funciones de la Caja de Crédito sin problema alguno”, afirmó.