Habitantes de Altozano enfrentan tarifas desorbitadas en el servicio de agua
Morelia, Michoacán.- Residentes de varios desarrollos habitacionales en Vistas Altozano han levantado la voz contra el Sistema de Agua Potable de Montaña Monarca (SIAMM) por imponer tarifas desmesuradas en el servicio de agua. Los incrementos, que alcanzan un 800% más que en periodos anteriores, han causado consternación y reclamos por parte de la comunidad.
Aquellos que anteriormente desembolsaban entre 600 y 1,200 pesos cada dos meses, ahora se enfrentan a facturas que oscilan entre los 5,000 y 6,000 pesos, una situación que afecta a todos los residentes de Altozano. Por otro lado, hay casos en los que las facturas se han elevado a más de 10,000 pesos, a pesar de que antes se pagaba entre 1,200 y 2,000 pesos. La explicación ofrecida por el personal de SIAMM es que “quizás alguien les robó el agua”.
La comunidad está alarmada por estos aumentos sin previo aviso ni explicación adecuada, y la falta de transparencia por parte de los administradores del SIAMM.
“El servicio de agua no es de calidad, ya que hay fraccionamientos como Punta Altozano, Colinas de Altozano y Bosque Monarca, que de manera recurrente reportan la carencia y falta de abasto, y se les incrementó el servicio de manera inexplicable en más de un 600 por ciento más “.
Los afectados han decidido tomar medidas, planeando presentar denuncias formales y solicitar una auditoría para esclarecer el uso de los fondos recaudados y detener estos cobros injustificados. Cabe mencionar que no es la primera vez que se enfrentan a este tipo de problemas, ya que además de los precios exorbitantes, también se ha reportado la falta de suministro y la contaminación del agua.