La ASF ha presentado 28 denuncias por irregularidades en el gobierno estatal de Michoacán, desde Leonel Godoy hasta Silvano Aureoles
Morelia, Michoacán.- La Auditoría Superior de la Federación (ASF) ha promovido 28 denuncias contra servidores públicos que incurrieron en irregularidades en el gobierno estatal.
En el último Informe sobre la Situación que Guardan las Observaciones, Recomendaciones y Acciones promovidas del órgano fiscalizador, el desvanecimiento de asuntos por parte de autoridades responsables en Michoacán, ha derivado que asuntos escalen hasta su judicialización.
El Informe es numérico, es decir, sólo da cuenta del número de casos en los que se han presentado denuncias, sin consignar las particularidades de los casos o los funcionarios que se hayan visto involucrado en anomalías durante su desempeño dentro de la administración pública estatal.
Te puede interesar: Michoacán el tercero con mayor monto que aclarar ante la ASF evidencia Sheinbaum
La casi treintena de denuncias son acumuladas del gobierno de Leonel Godoy Rangel al de Silvano Aureoles Conejo.
Por año las denuncias presentadas por la Auditoría son: dos en 2009; cuatro en 2011; cinco en 2012; seis en 2013; una en 2014; otra más en 2015; y dos en 2020.
También hay gobiernos municipales con denuncias, como el de Pátzcuaro en 2014; Puruándiro en 2013; Tacámbaro en 2014 con dos denuncias; Turicato con tres, una de ellas en 2012 y otras dos en 2014.