Morelia, Michoacán.- Ciudadanos simpatizantes de Morena acudirán este sábado a las instalaciones de la Fiscalía Especializada para Delitos Electorales (Fepade), a fin de interponer una denuncia en contra de quien resulte responsable por difundir noticias falsas al respecto del candidato al Senado de ese instituto político, Cristóbal Arias Solís.
Al respecto de la denuncia, Wilbert Rosas Monge, señaló que es “totalmente” falso que Cristóbal Arias haya sido o vaya a ser detenido en las próximas horas, por una orden judicial, noticia que se difundió a través de redes sociales y bajo el nombre de un medio de comunicación local, al que le solicitaron también denuncie ante las instancias correspondientes por la clonación de la razón social.
Rosas Monge, destacó que este tipo de noticias son “actos desesperados” de sus opositores y calificó además como un “enrarecimiento político que solamente busca bajar a un candidato que ya está posicionado porque ya se saben perdidos. La denuncia no va contra alguna persona en específico y es por ataques al honor y a la imagen propia”.
En ese tenor, también hizo la denuncia pública en contra de Martín García Avilés, presidente del Comité Directivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática, al señalar que la denuncia que hizo en contra de algunos candidatos de Morena por supuesto enriquecimiento ilícito. “Son acciones producto de su desesperación, de que ya se ven perdidos”, insistió.
De igual manera, convocó a los michoacanos para que no caigan en la llamada guerra sucia que dijo, trata de confundir al electorado y genera miedo y temor de cara a la jornada electoral que mañana domingo se desarrollará en todo el país y donde los mexicanos tendremos la oportunidad de elegir a los gobernantes y representantes populares de cada entidad.
“Primero reitero que la noticia y la información es falsa, por eso nuestro llamado a la ciudadanía a que no caiga en ello, hemos visto como ha circulado la información y vemos que la gente no la ha creído del todo, pero se genera temor. Nosotros nos vamos a mantener de una manera permanente unidos y atentos al desarrollo del proceso y observando que todo se apegue a la legalidad”, remató.