Morelia, Michoacán.-El aspirante a la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Acción Nacional (PAN), Manuel Gómez Morín informó que denunciará ante la Procuraduría General de la República (PGR) a su contrincante por la dirigencia nacional, Marko Cortés Mendoza, por presuntos actos de corrupción.
Gómez Morín señaló que fue presuntamente el propio Marko Cortés quien le dijo al actual presidente de la Comisión de Doctrina del PAN, Juan José Rodríguez Prats, que él había recibido 70 millones de pesos cuando éste competía por ser candidato a la gubernatura de Michoacán en el año 2011.
De igual forma, Manuel Gómez detalló que acudirá también a la Comisión Anticorrupción de Acción Nacional para solicitar que se investigue a fondo a Marko Cortés por estos presuntos actos de corrupción desde el año 2011.
En ese mismo sentido, Gómez Morin y los panistas que apoyan su proyecto rumbo a la dirigencia nacional del instituto blanquiazul, exigieron la expulsión inmediata de Cortés Mendoza, pues refirieron que en el PAN no hay cabida para quienes han estado inmersos en actos de corrupción de esa naturaleza.
“Es un asunto grave para Acción Nacional y para el país, por lo que se debe concluir con la expulsión de Marko Cortés”, aseveró el nieto del fundador del Partido Acción Nacional (PAN).
De igual forma, Gómez Morín reiteró que sus abogados ya se encuentran preparando la denuncia correspondiente ante la Procuraduría General de la República (PGR) así como la queja correspondiente ante la Comisión de Anticorrupción para que se investigue a Marko Cortés.
Por su parte, la aspirante a la Secretaría General del PAN nacional en fórmula con Gómez Morín, Mirelle Montes también se manifestó al respecto y al igual que Manuel Gómez exigieron se haga una investigación exhaustiva a Marko Cortés Mendoza por este presunto acto de corrupción.
Según se relata en un medio nacional, Marko Cortés le confesó a Juan José Rodríguez Prats que empresarios michoacanos le habían donado 70 millones de pesos para hacer negocios, además de que lo apoyarían a él y no ha Luisa María Calderón Hinojosa, quien a la postre resultó ser la candidata del PAN para el Gobierno del Estado de Michoacán y que meses después perdió la elección contra el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Fausto Vallejo Figueroa.