Ciudad Hidalgo, Michoacán.- Debido a las acciones de manera arbitraria que se han presentado por parte del presidente municipal de Ciudad Hidalgo, Rubén Padilla Soto, este martes Karina López Espino renunció a la Dirección de Desarrollo Social del Ayuntamiento.
Lo anterior, justificó, debido a las múltiples acciones que ha realizado el presidente municipal, entre las que señala el desalojo por la fuerza hacia trabajadores agrícolas pertenecientes al grupo de Antorcha Campesina.
Con la salida de Karina López se prevé el inicio de una desbandada de funcionarios toda vez que han acusado a Rubén Padilla de tomar determinaciones unilaterales lo que ha desencadenado una inestabilidad política en la presidencia municipal.
De igual manera, la exfuncionaria aseveró que el munícipe no apeló al diálogo con los manifestantes y tuvo que recurrir al uso de la fuerza pública para quitar de la plaza principal a más de 100 comerciantes y con ello violentar la propia integridad de los habitantes del municipio.
“Salgo porque no comparto la idea de que usen a las instituciones para golpear a la propia ciudadanía por lo que me deslindo desde este día de la administración de Rubén Padilla”, manifestó.
López Espino señaló que el presidente municipal, a pesar de ser emanado del PRI, presume de una fuerte relación con el gobernador, Silvano Aureoles Conejo, por lo que se señala que ha utilizado a la Policía Michoacán para resguardar sus actividades.
Ya son más de diez funcionarios de primer y segundo nivel que han abandonado la administración de Rubén Padilla que inició el 1 de diciembre del 2015.
Aunado a lo anterior el Grupo de Antorcha Campesina ya ha llevado el tema ante las instancias federales el caso ocurrido hace unos días, previo a su segundo informe de Gobierno.