Denuncian riesgo de derrumbe en jardín de niños en Panindícuaro, padres impiden inicio del ciclo escolar
Panindícuaro, Michoacán.-Un grupo de padres de familia denunció que el Jardín de Niños Magallenes que se ubica en la tenencia de Curimeo en el municipio de Panindícuaro, está en riesgo de derrumbe, por lo que impidieron el inicio del ciclo escolar 2023-2024.
Los papás se oponen a que los niños inicien clases, ya que temen que los salones puedan derrumbarse por su mala condición, por ello piden la atención de la titular de la Secretaría de Educación del Estado (SEE) Gabriela Molina.
Demandan que sean revisadas las condiciones estructurales en las que se encuenta el centro educativo, el cual señalan es una bomba de tiempo, por lo cual no permitirán que los menores se arriesguen.
En este sentido, María Gabriela Gutiérrez, presidenta de la Sociedad de Padres de Familia, sostuvo que si bien maestros quieren trabajar, los niños estarían en riesgo mortal, por ello es que de momento están sin clases.
Ingresa a. Entre protestas y movilizaciones magisteriales arrancó ciclo escolar 2023-2024 en Michoacán
Otra representante de la sociedad de padres señaló que su demanda es que las autoridades estatales revisen las condiciones en las que está el jardín de niños, como también que tienen dos años pidiendo el apoyo pero no han tenido respuesta.