Denuncian que Policía de Colombia abre fuego contra indígenas y médicos que atienden a heridos de las protestas contra los actos represivos de Iván Duque
Cali, Colombia.- Indígenas y médicos que atienden a los heridos de los ataques de la Policía de Colombia, han sido asesinados por estos últimos en varios municipios del departamento de Cauca y Cali, de acuerdo con denuncias que han realizado a Contramuro.
A raíz de la propuesta de reforma tributaria del presidente Iván Duque, estudiantes y diversos sectores se manifestaron contra la medida, ante la cual, el gobierno respondió lanzando un operativo policial que ha costado más de 24 personas asesinadas, 89 desaparecidos y más de 800 heridos en solo una semana.
De acuerdo con la denuncia hecha a Contramuro, los habitantes de Colombia señalan que la policía ha atentado contra indígenas que se han sumado al paro en los municipios de Suarez de Cauca, Caldono, Caloto, Popayan, entre otros.
Asimismo, en la ciudad de Pereira Risaralda, los efectivos han atentado contra los médicos y paramédicos que brindan los primeros auxilios a los lesionados por las agresiones del cuerpo policial.
En Cali, los ciudadanos han reportado que la Policía Nacional de Colombia se ha infiltrado en las protestas, en vehículos particulares y vestidos de civil para abrir fuego contra la población. Además de torturar a los lesionados de arma de fuego.
Los ciudadanos también explican que los mayores ataques contra la población se registran durante las noches, y principalmente en áreas de la ciudad donde han cortado la luz y las comunicaciones
A pesar de que un sector del Ejército Colombiano ha tratado de proteger a la población, denuncian que el gobierno encuarteló a los militares, a fin de que no intervengan contra las acciones de la Policía Nacional de Colombia.
Finalmente, señalan que el gobierno de Iván Duque ha emprendido una campaña para impedir que la población no recurra a los organismos internacionales que salvaguardan los derechos humanos.
Ingresa a: Bailarinas exóticas en mitin de Redes Sociales Progresitas