Personas del Movimiento Social Revolucionario, se manifestaron en el Palacio Municipal, en donde exigieron por lo menos 2 millones de pesos de los 21 ya aprobados por el ayuntamiento de Morelia para la construcción de la carretera hacia la comunidad de Atécuaro.
Carlos Reyes Reyes, denunció que varios de los compañeros pertenecientes a dicho movimiento fueron golpeados por el Director de Gobierno del Ayuntamiento, Iván Barrales Alcántara y por otros funcionarios que dijo desconocer, “no se vale que hayan golpeado a nuestros compañeros, los encerraron en la oficina de la dirección de gobierno y ahí les pegaron”.
Reyes Reyes, manifestó que Antonio Plaza Urbina, quien es Secretario de Efectividad e Innovación Gubernamental, es quien manda en el ayuntamiento y lo acusó de que quiere meter a sus empresas a que realicen las obras del municipio, “habíamos acordado que el 50% de las obras serían para él y el resto para Movimiento Social Revolucionario pero no tiene palabra y ahora él quiere ejecutar el 100%”.
Foto: Ismael Díaz
Foto: Ismael Díaz
Foto: Ismael Díaz
Foto: Ismael Díaz
Foto: Ismael Díaz
Hasta estos momentos no han tenido respuesta favorable de ninguna autoridad, por lo que acusó al edil moreliano de que no toma ninguna decisión, “Toño Plaza mangonea a Alfonso Martínez, aquí en el ayuntamiento se hace lo que dice Toño”acusó.
Carlos Reyes, señaló que en reiteradas ocasiones Antonio Plaza le ha faltado al respeto y lo ha llamado “huarachudo”, sin embargo dijo, “nosotros, así como nos llama él, no daremos marcha atrás y si nos echan al grupo de operaciones especiales, responderemos porque ya no dejaremos que nos estén pisoteando”.
El líder de este movimiento señaló que de ser necesario se unirán a los profesores que desde hace más de un mes mantienen un plantón en el centro histórico de la ciudad, para que de esta forma el movimiento tome más fuerza.
Es importante señalar que por el momento mantienen cerrada la circulación en la calle Allende, afuera del Palacio Municipal, esperando respuesta favorable a la petición hecha al ayuntamiento.