Habitantes de El Aguaje reportaron narcobloqueos carreteros y una emboscada a elementos de la Sedena
Aguililla, Michoacán.- Tras varios días de enfrentamientos en la comunidad de El Aguaje, municipio de Aguililla, habitantes del sitio denuncian que integrantes de Los Bancos de Troya, célula delictiva asociada a Los Viagras se han adueñado de la operatividad delictiva en dicha localidad. Además se reportó una emboscada a elementos de seguridad que acudieron al sitio, así como narcobloqueos carreteros en Aguililla y Buenavista Tomatlán.
En días pasados, se reportaron secuestros, incineración de casas y narcobloqueos, además de que en redes sociales circuló un audio en el que el líder de Los Blancos de Troya, identificado por los alias de “Jando” o “La Fresa”, asegura que arrebatará la operatividad criminal en la plaza al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
Durante la mañana y el transcurso de este día, se han reportado narcobloqueos carreteros con vehículos atravesados e incinerados en la comunidad de Potrerillos del municipio de Aguililla, así como en las localidades de Pinzándaro; el “puente de fierro” en la comunidad El Terrero; Eréndira y el crucero de División del Norte; en Zimanca y Santa Ana Amatlán, del municipio de Buenavista Tomatlán.
Te puede interesar: En 3 días SSM no ha actualizado los casos de COVID-19 en Morelia al Ayuntamiento: Cosari
Aunado a esto se reportó una emboscada a elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), quienes acudieron a El Aguaje, tras los reportes de los narcobloqueos emprendidos desde la mañana de este día.
Asimismo, se reportó el tránsito de una caravana de vehículos presuntamente robados sobre la carretera Aguililla-Apatzingán, los cuales también habrían de ser colocados para bloquear las rúas e impedir el ingreso de las fuerzas de seguridad a los sitios señalados.
Te puede interesar: Desconoce diputada de Morena proyecto de ZEE
Este día, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo emprendió una gira de trabajo por los municipios de Aquila, Coahuayana y Coalcomán, sin que, hasta el momento, éste o el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), se pronuncien en torno a estos sucesos.