Vecinos se manifestaron en contra de la repavimentación que se llevará a cabo en la avenida Río Grande, denuncian otros problemas
Morelia, Michoacán.- Durante el inicio de la obra de repavimentación en la avenida Río Grande parte oriente, vecinos de la colonia Prados Verdes denuncian al presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco que tienen otros problemas más graves como la falta de agua o alumbrado público.
La ciudadana Judith Méndez, vecina del lugar explicó a Contramuro que los problemas no radican en una calle con baches, esto debido a que existen otras partes de la ciudad, donde sí tienen serios problemas en torno a este tema.
La señora explicó que solamente cuentan con 3 horas de agua al día, generando un grave problema con el vital líquido, mismo que no aprovechan porque la mayoría del tiempo se va en usos cotidianos del hogar.
Así mismo refirió que transitar en las noches por el esta zona de la avenida, es muy peligroso, ya que al no contar con la iluminación adecuada, personas se reúnen para asaltar a los transeúntes, por lo que la obra, podría abonar a que se multiplique este problema.
“Tenemos problemas más importantes que una calle con baches; mejor que nos ayude con el agua y la luz, esos realmente nos preocupan porque los utilizamos a diario y nadie nos da soluciones”, señaló.
Te puede interesar: A dejar simulaciones y asumir responsabilidades
Otra de las molestias que se originaron por parte de vecinos, fue que nadie del ayuntamiento avisó acerca de la obra, esto con el fin de tomar sus precauciones y tener rutas alternas a sus salidas matutinas.
Por su parte, el edil moreliano puntualizó que al ser apoyada dicha obra por recursos de la federación, se deben apegar a un plan, por lo que no se podría intervenir en otros rubros, sin embargo, dijo que se atenderían las demás de los vecinos, por lo que se comprometió a solucionarlos lo antes posible.
Cabe mencionar que dicha obra comprenderá 3 kilómetros de avenida, interviniendo desde la colonia Prados Verdes hasta Tres Puentes, teniendo una inversión de 12 millones de pesos, por lo que se prevé, exista más caos vial en la capital michoacana.