De Secretaría de Salud de Silvano por 400 mdp, denuncia CPC presunto fraude
Morelia, Michoacán.- El Comité de Participación Ciudadana (CPC) del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA) presentó este lunes una denuncia contra la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), por un presunto fraude por 400 millones de pesos, que se habría perpetrado durante el mandato de Silvano Aureoles Conejo, con irregularidades en la atención a cáncer de mama.
Ingresa a: Por inseguridad, se ha perdido gobernabilidad de Michoacán: PRD
El presunto fraude fue revelado por la investigación periodística de Patricia Monreal Vázquez y América Juárez Navarro el pasado 19 de octubre de 2021, en que exhibieron irregularidades en el programa de Convoy de Mastografías, por el que se pagaron 400 millones de pesos a la empresa Movimedical S.A. de C.V, en perjuicio y muerte de miles de mujeres.
La denuncia fue presentada contra servidores públicos de la SSM activos durante el gobierno de Aureoles Conejo, “por su presunta responsabilidad administrativa”; el documento fue presentado por la presidenta del CPC, Elizabeth Vázquez Bernal, ante la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción.
“Vengo a presentar formal denuncia en contras de las personas servidoras públicas de la Secretaría de Salud de Michoacán, que resulten responsables por su presunta responsabilidad administrativa, por la comisión de faltas administrativas en el ejercicio de sus funciones”, refiere en su denuncia la presidenta del CPC.
Elizabeth Vázquez Bernal, Presidenta del CPC
Lo anterior, en virtud de que el gobierno del estado, durante la administración de Silvano Aureoles, habría firmado 5 contratos entre 2017 y 2021, con la empresa Movimedical S.A de C.V., donde se obligan a realizar mastografías ultrasonido mamario y en casos confirmados, biopsias, que no se realizaron en los términos establecidos.
Ingresa a: El miércoles Michoacán y Estados Unidos dialogarán sobre exportación de aguacate