Morelia, Michoacán.- La esposa del ex alcalde de Álvaro Obregón, Juan Carlos Arreygue Núñez interpuso una denuncia penal en contra de Juan Carlos Ávalos Cortés, agente del Ministerio Público quien no tendría autorización de ejecutar un cateo a un vehículo que argumentó como de su propiedad.
Adicionalmente se sumó otra denuncia penal contra el Fiscal de Delitos de Alto Impacto de la Procuraduría General de Justicia de Michoacán (PGJE), Guadalupe Alfredo Becerril Almazán y el agente del Ministerio Público Luis Méndez Romero, quienes acudieron a cateos a propiedad del ex edil, sin tener autorización del juez.
En la denuncia presentada, se destacan presuntas irregularidades dentro del proceso penal de la PGJE contra Arreygue Núñez, a quien inculpa del homicidio de los 10 ejecutados y calcinados en Cuitzeo, a finales de julio del año pasado.
En la denuncia, se establece que el agente del Ministerio Público Juan Carlos Ávalos realizó un cateo sin la autorización del juez, por lo que se argumenta que se violentaron los derechos humanos de la esposa del expresidente municipal de Álvaro Obregón, así como del propio Juan Carlos Arreygue, tales como la inviolabilidad del domicilio, la seguridad jurídica y la privacidad de sus pertenencias.
Sobre esos mismos conceptos, se presentó la denuncia contra el fiscal de Delitos de alto Impacto y el agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Homicidios, quienes habrían participado en cateos en dos propiedades de Arreygue Núñez, sin la autorización del juez.
En dicha denuncia también se argumenta que se transgredieron los derechos a la inviolabilidad de domicilio, la seguridad jurídica y la privacidad de pertenencias, mientras Guadalupe Alfredo Becerril Almazán y Luis Méndez Romero, acudieron a los cateos mencionados.