Morelia, Michoacán.- Un grupo de jóvenes turistas que acudió a la capital michoacana el pasado viernes a una fiesta, denunció a Contramuro la falta de apoyo de elementos de la Policia Municipal cuando éstos se encontraban en problemas.
Pues a decir de los jóvenes turistas, se hospedaron en un hostal en el Centro Histórico de la capital michoacana, sin embargo, cuando llegaron a dicho lugar, luego de la fiesta y a eso de las 4:00 de la madrugada, el encargado del hostal “Casa Azul”, ya no se encontraba en el lugar, por lo que tuvieron que quedarse afuera.
Sin embargo, al pedir apoyo a elementos de la Policia Municipal de Morelia que patrullaban por el lugar, éstos únicamente los observaron y no les hicieron caso, pese a que el llamado de apoyo fue en reiteradas ocasiones y a diversas patrullas que se encontraban rondando en el lugar.
Es importante manifestar que esta no es la primera denuncia que turistas hacen en contra de la Policia Michoacán Unidad Morelia, pues constantemente turistas que visitan la capital michoacana, han requerido apoyo de las autoridades por diversas causas ante la mirada omisa de quienes velan por la seguridad de la ciudadanía.
Leer más: Pide Alfonso a extranjeros hablar en favor de Morelia
Esta situación contrapone lo dicho por el presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar, de siempre brindar el apoyo requerido a los visitantes, al igual que lo estipulado por la misma Secretaría de Turismo Municipal, Thelma Aquique Arrieta.
Leer más: El turismo en Morelia sin afectaciones por ola de violencia en Michoacán
De igual forma esta crítica se suma a todas las que ya tiene la Policia Municipal, sobre su manera prepotente de actuar, además de que en muchas ocasiones dicha corporación también se ha visto involucrada en temas de ilegalidad, al circular con placas vencidas o incluso sin matrícula.
De esta forma, Alfonso Martínez persiste en su insistencia con los turistas para que hablen bien de la capital michoacana en sus lugares de origen, sin embargo, con estas actuaciones será difícil que los visitantes se lleven alguna buena impresión de Morelia.