Morelia, Michoacán.- Usuarios de las albercas de la Unidad Deportiva Indeco (Complejo Acuático Medallistas Paralímpicos) y de la Unidad Deportiva Bicentenario a través de un documento denunciaron diversas irregularidades en la que han caído las autoridades del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMDE) en relación con los pagos, suspensiones de clases y mantenimiento de dichos espacios deportivos.
En dicho documento que fue entregado en la Presidencia Municipal de Morelia con sellos de recibido por parte de la propia Presidencia Municipal, Secretaria del Ayuntamiento y de la Oficialía de Partes, los usuarios solicitan la intervención y solución del alcalde de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar.
Tanto las albercas de la Unidad Deportiva Indeco como de la Unidad Deportiva Bicentenario son atendidas y administradas a través del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMDE) que dirige como encargado del despacho de la dirección, Salvador Alegre Álvarez.
En el documento señalan que se “ponga atención y solución a las irregularidades que se vienen viviendo meses atrás” en los mencionados escenarios, donde “jamás se había visto tanta irregularidad en pagos, suspensiones, mantenimiento”.
Relatan que en el IMDE en el pasado mes de octubre les comunicó “mediante cartelones que pagar por adelantado la inscripción del mes de enero 2018 se nos haría descuento, cosa que no sucedió”, y que por el contrario suspendieron clases con el argumento de que “las calderas de los deportivos estaban fallando y que el agua de las regaderas se encontraba fría”.
También hacen conocimiento de la inconformidad “que un día a otro se nos informa que se cerrarán las clases en los deportivos por las temperaturas, cosa que se nos hace ilógico puesto que acudimos todo el invierno a curso, además de que ya pagamos el mes de febrero, junto con la reinscripción y un pago injustificado y exagerado de tarjetones”.
Previo al documento de los usuarios, el IMDE informó el lunes 30 de enero a través de un comunicado de prensa que debido a las bajas temperatura y por recomendación de la Dirección de Salud Municipal, se hicieron ajustes en el calendario. Y por ello, el curso anual de natación iniciará el lunes 12 de Febrero y terminará el miércoles 12 de Diciembre en dichos espacios deportivos.
Sin embargo, el documento de los usuarios señala al respecto el agradecimiento porque las autoridades “se preocupen por nuestra salud al recomendar de evitar nadar con estas temperaturas”, “pero creemos que debería dejar a nuestro criterio y responsabilidad si acudimos o no, pagamos el servicio y lo queremos”, señalan y agregan “sinceramente no creemos que se nos vayan a reponer las clases en el mes de diciembre”.