Morelia, Michoacán.- Habitantes de la tenencia de Atapaneo, denunciaron públicamente la intromisión del regidor moreliano de extracción del Partido del Trabajo, Salvador Arvizu Cisneros, en él proceso de elección de jefe de tenencia en esta localidad, “él ha estado cooperando ofreciendo despensas, dádivas y dinero a cambio del voto a favor de uno de sus candidatos”.
Así pues los vecinos se mostraron inconformes con el actuar del cabildo municipal ante la suspensión de la renovación de jefes de tenencia, misma que se daría el pasado domingo 30 de abril y que fue suspendida de un momento a otro faltando 15 días para la elección.
Uno de los vecinos explicó que el argumento que utilizaron las autoridades, es que no tenían las listas nominales completas de las colonias Lomas de la Aldea y La Aldea, por lo que dejarían sin votar y sin la posibilidad de ser votados a un gran número de personas que si habitan en dicha tenencia.
En ese sentido exigieron que se cierre la tenencia hasta que ya haya un nuevo jefe de tenencia, que saque las manos del proceso el regidor Arvizu Cisneros y que se reconozca a todas las colonias de Atapaneo para que puedan ejercer su derecho al voto.
Informaron que de no tener respuesta rápida y clara por parte de las autoridades, persistirán en sus manifestaciones e incluso dijo, con el apoyo de Antorcha Campesina tomarán las oficinas del ayuntamiento capitalino.