Foto archivo: e-consulta.com

Morelia, Michoacán.-Franeleros y lavacoches del Centro Histórico de Morelia, denunciaron para Contramuro.com que por órdenes del presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar, la Policía Municipal los ha estado deteniendo bajo el argumento de que no tienen permisos para laborar en la vía pública.

Sin embargo, uno de los franeleros que se ubican en la plaza conocida como “El Carmen”, señaló que ellos ya han acudido a tramitar su permiso, sin embargo, las autoridades municipales les han dicho que no hay permisos en este momento, “eso nos dicen desde que nos dijeron ellos mismos que debíamos tener un permiso del ayuntamiento para trabajar, como desde enero hemos estado acudiendo y nos dicen lo mismo”.

De esta forma, también manifestaron que se los llevan detenidos hasta la Comisaría de la Policía Municipal que se ubica en salida a Quiroga y las multas para dejarlos salir son de 486 pesos, por lo que han exigido a las autoridades un alto total a esta situación que les afecta en su bolsillo.

En ese sentido, indicaron que los efectivos siempre que llegan ahí es de manera prepotente y en algunos casos, a pesar de que les explican el motivo por el cual no tienen permiso y les enseñan un papel que les dan para poder trabajar mientras no tengan permiso, se los llevan.

Algo similar ha pasado en los últimos días con los comerciantes ambulantes, quienes también han denunciado la prepotencia con la que llegan tanto elementos policiacos como los inspectores del ayuntamiento y los retiran de los lugares en donde están ofertando sus productos.

Esta situación ha sido una constante en la administración independiente de Alfonso Martínez Alcázar, quien se ha distinguido por realizar operativos de esta índole a diestra y siniestra, deteniendo a los comerciantes ambulantes, franeleros y lavacoches que se ubican en el centro de Morelia.