Morelia, Michoacán.-El regidor de Morelia, Fernando Santiago Rodríguez Herrejón, denunció mediante su cuenta de Facebook que el Ayuntamiento de Morelia tendría registrados en nómina a 187 aviadores, por lo que pidió a las autoridades correspondientes una explicación al respecto de esta situación que se vive al interior de la administración independiente que encabeza Alfonso Martínez Alcázar.
El regidor, también de carácter independiente, publicó un mensaje a través de redes sociales que reza: “Los ciudadanos merecen saber quiénes son los 187 trabajadores del Gobierno de Morelia que se encuentran registrados en la nómina pero que son “fantasmas” en el portal de Transparencia. Si combatimos la corrupción debemos iniciar con #transparencia”.
La acusación fue acompañada con una imagen que conllevaba un mensaje en donde le exige al ayuntamiento que aclare de inmediato quienes son estos 187 trabajadores que aparecen en nómina y no publican datos dentro del portal de Transparencia.
Después de varios comentarios felicitando al regidor por dar a conocer estos datos y exigiendo al Ayuntamiento de Morelia que transparente toda la información al respecto, de igual forma la regidora también de carácter independiente, Kathia Ortiz, manifestó felicitaciones al regidor por su labor de transparencia y bienestar para los morelianos.
Sin embargo, fue el titular de la Secretaría de Administración del Ayuntamiento de Morelia, Yankel Benítez Silva, quien salió en defensa de esta situación, contestando en esta misma red social lo siguiente: “Gracias Fer, espero tus observaciones. Por lo pronto queda claro que la diferencia a la que hacías mención, entre las cifras oficiales plasmadas en la Cuenta Pública del primer trimestre y la información publicada en nuestro Portal de Transparencia, no existe. Como siempre digo a tus órdenes, saludos”, fue el mensaje emitido por el funcionario.
En respuesta a ello, el regidor Fernando Rodríguez, volvió a postear otro texto que señala que sus acciones siempre han estado debidamente fundamentadas tanto en el aspecto jurídico como en la parte documental, por eso, dijo, lo que señala y presenta lo hace después de un profundo análisis sobre la nómina, además aseveró que lo que él estipula no sólo es de la cuenta pública ni del portal de transparencia, sino de documentos públicos del propio ayuntamiento que fundamentan lo que ha dicho.