Morelia, Michoacán.- Bajo el argumento de la falta de transparencia en el otorgamiento de plazas en el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Michoacán (CECYTEM), Gabriela Saucedo Manso, acompañada de expertos en la materia, denunciaron a la titular de dicho subsistema, María del Carmen Escobedo Pérez.
Los denunciantes manifestaron que este otorgamiento de plazas se da ilegalmente, puesto que no cumplen con el proceso establecido. Además de que a las personas que les son entregadas las plazas no cumplen con el perfil idóneo para laborar en esa área.
Así pues, Juan Jasón Soria, abogado de la denunciante, indicó que en reiteradas ocasiones se le exigido a la directora general, María del Carmen Escobedo que transparente toda la información respecto al otorgamiento de plazas, sin embargo, ésta nunca ha querido hacer pública dicha información.
El mismo defensor legal informó que ya hay un recurso en proceso para que esta información sea dada a conocer. Esto debido a que han señalado que en esta información puede haber incluso hasta casos de corrupción.
Por su parte, la demandante, Gabriela Saucedo Manso, manifestó que ella concurso por la plaza de subdirectora, misma que ganó con todas las de la ley, sin embargo, expuso que ahora la ley se está violentando en su perjuicio y en el de decenas de trabajadores honestos, cumplidos y honrados, que han sido sometidos por acciones del sindicato, a complacencia de las autoridades del CECYTEM.
Es así como se encuentra la vida interna de este subsistema, en donde a pesar de que ya se les había hecho el llamado a las autoridades educativas del estado, habían hecho caso omiso al respecto, y ahora se espera que sean otras instancias quienes puedan dar solución a este conflicto interno entre la directora del colegio y algunos trabajadores del instituto.