Dos elementos de la Policía Michoacán, Valentín y Mario, se encuentran en calidad de retenidos o desaparecidos, de acuerdo con los primeros informes, luego de que fueron comisionados a una supuesta manifestación en la carretera libre Pátzcuaro-Uruapan, la altura de San Juan Tumbio.
Los informes señalan que los elementos recibieron el llamado de otro efectivo para dirigirse al sitio, donde supuestos “comunitarios”, les despojaron de su unidad, así como de sus armas, y aunque se presume que podrían estar en calidad de retenidos, de momento se desconoce su paradero.
La desaparición de los elementos se enmarca en una serie de manifestaciones y bloqueos carreteros, provocados por la aprehensión de dos personas que se hacían pasar por exintegrantes de La Fuerza Rural.
La detención se efectuó por elementos de la Policía Michoacán, tras hallarse a los inculpados con armas de uso exclusivo del Ejército y sustancias ilegales.
La detención de las dos personas motivo los bloqueos carreteros en las salidas a Uruapan, así como en la autopista Siglo XXI, y posteriormente, tras momentos de tensión, se suscitaron agresiones a policías ministeriales, así como enfrentamientos entre efectivos e inconformes en la colonia Magdalena, de la ciudad de Uruapan.
Los elementos de seguridad ya trabajan en investigar dónde se encuentran los policías señalados.
https://youtu.be/bMUtwTCBWQ0
Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página