Foto: Internet

Morelia, Michoacán.- En desapego total a la Ley Orgánica Municipal, el edil de Maravatío, José Luis Abad Bautista, solicitó que elementos de la Policía Michoacán retiraran de una sesión de cabildo al regidor, Pablo Roberto Cruz Andrade, quien se había opuesto a que la reunión del cuerpo colegiado se desarrollara de manera privada.

Negándose a permitir que la sesión de cabildo, celebrada este viernes, se condujera sin permitir el acceso a la prensa o a la ciudadanía, el regidor emanado del Partido de la Revolución Democrática (PRD) comenzó a grabar con su teléfono celular lo que estaba sucediendo en la presidencia de Maravatío.

https://youtu.be/RHQI9Eb0Yqs

Debido a ello, el presidente, respaldado por regidores priistas y perredistas, solicitó respaldo policial para desalojar a Roberto Cruz Andrade, quien este sábado interpondrá una denuncia ante el Ministerio Público por encontrar inconsistencias en el actuar del gobierno de Maravatío.

Al menos así lo expuso la regidora emanada del Partido Acción Nacional (PAN), María Concepción medina Morales, quien en entrevista detalló que el munícipe limitó el acceso a la sesión, “para avalar obras no sustentadas en cuanto a su financiamiento”.

Dijo esto, luego de informar que durante la sesión se aprobó la liberación de tres millones de pesos para ser ejecutados en obras de bacheo, sin que hasta el momento se haya puntualizado en qué zonas de Maravatío se sanearán vialidades.

Además de la inconsistencia que dijo apreciar en la aprobación de las obras de bacheo, dio a conocer que el cabildo de Maravatío también aprobó una bolsa de 500 mil pesos para el subsidio del segundo informe de gobierno de José Luis Abad Bautista.

“Los regidores que nos hemos opuesto al autoritarismo con que se conduce el Ayuntamiento tenemos miedo, miedo a ser víctimas de represalias”, enfatizó la regidora panista.

Recordó que José Luis Abad Bautista está próximo a enfrentar un juicio político ante el Congreso de Michoacán por su presunta complicidad en el mal manejo de recursos públicos e incidir en actos de nepotismo.

En este sentido, se ha denunciado que el edil emanado del Partido de la Revolución Democrática (PRD) de Maravatío promovió la contratación de por lo menos 21 trabajadores que serian sus familiares directos o allegados políticos.

Ante este escenario, la regidora anticipó que este sábado se interpondrá una denuncia ante el Ministerio Público para denunciar las irregulares y los presuntos actos de autoritarismo detectados en el Ayuntamiento de Maravatío.