Denuncian "atropellos" a manos de regidora de Morelia
Foto. Cortesía
La asociación acusa a la representante popular de generar violencia

Morelia, Michoacán.- La regidora Carmen Cortés Cortés, fue acusada por la Asociación de Voluntarios Salvador Ayala Ramírez pro Infancia y Juventud L.A.P, de afectar un proyecto que pretendía ser una casa juvenil, a raíz de “promesas y mentiras” que dicen, ha difundido entre diversas personas.

Y es que la asociación hizo un recuento de cómo negociaron la adquisición de un predio en la tenencia de Santa María de Guido, por el que están dispuestos a pagar escrituras y lo que conlleve el proceso legal, son embargo, señalan que la regidora ha intervenido y prometió entregar a ciertas personas, las escrituras de algunos terrenos.

Foto. Cortesía

“La regidora les dijo que no pagaran las escrituras y solamente la gestión que ella se encargaría de hacer, les pidió a cambio seis mil pesos, pero eso afecta el patrimonio de la institución si concreta su proyecto”, expusieron.

Los inconformes, aclararon que ya realizaron todos el proceso para acreditar la propiedad y en los próximos días se les entregaría el permiso para el cambio de uso de suelo, sin embargo, la situación con la regidora del ayuntamiento moreliano “entorpece” el trámite.

Ahí, se dio a conocer que ya no usarán el predio para edificar la que sería “ciudad juvenil”, pero que buscarán otras posibilidades para continuar con el proyecto. Y es que recordaron que hace tres años fueron demandados por maltrato infantil en la casa hogar que dirigen en la comunidad de Cuitzillo el Grande, en Tarímbaro.

“A la fecha no se ha cerrado la carpeta de investigación aún cuando no hubo causales para la denuncia, incluso un juez lo desechó por no encontrar pruebas del maltrato, pero todavía no cierran la carpeta y eso no permite que tengamos niños y jóvenes a nuestro cuidado”, de ahí que no puedan continuar con el proyecto.

Importante es recordar que la asociación tiene más de 60 años vigente y desde sus inicios se dedicó al cuidado y educación de niños y jóvenes que por situaciones familiares complicadas no podían estar en casa. Cuando cerraron la casa hogar, eran aproximadamente 60 los niños y jóvenes que vivían en el lugar.

Te podría interesar. Hijo de Mireles lo denuncia ante la FGE

Ireri Piña es licenciada en Periodismo, reportera de Educación, Turismo, multifuente. Contadora de historias y causas sociales; michoacana, moreliana